LONQUIMAY, nuevo edificio municipal estará terminado el 2021

El nuevo edifico consistorial albergará todos los departamentos municipales favoreciendo más de 11.000 personas de la comuna

Sìganos

Construcción edificio consistorial
compartir:

El nuevo edificio municipal reemplazará al antiguo por haber cumplido su vida útil.

Este moderno edificio está siendo construido por el Ministerio de Obras Públicas, actuando como unidad técnica la Dirección de Arquitectura del Mop.  La obra tendrá una superficie construida de 2.948 m2, contará de 3 pisos y albergará todos los departamentos municipales en uno solo, favoreciendo tanto  a los empleados municipales como a más de 11.000 personas que forman parte de la comuna.

El financiamiento de la obra corresponde al Gobierno Regional de la Araucanía y alcanza a los 4.000 millones de pesos, debiendo estar terminada en los primeros meses del año 2021.

Entre las características del nuevo edificio consistorial destaca la incorporación de criterios de accesibilidad universal y los conceptos de eficiencia energética, tanto en su arquitectura pasiva como en sus instalaciones como calefacción, ventanas termo panel, iluminación entre otras obras de importancia. Esto dada las condiciones climáticas de la zona, donde en invierno las temperaturas bajan de manera considerable.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.