
Un innovador proyecto basado en energías renovables lleva adelante el Departamento de salud Municipal de Coihueco junto con la Seremi de Energía de Nuble. La iniciativa está destinada a abastecer de energía geotérmica para calefaccionar la piscina y energía solar para abastecer las instalaciones del Centro Terapéutico de adultos mayores El Mañío.
El proyecto consiste en un sistema mixto de paneles fotovoltaicos y geotermia para suministrar luz y calor al centro. Se pretende que la primera etapa del proyecto esté lista en el mes de agosto del presente año.
El Alcalde Carlos Chandía Alarcón, valoró esta iniciativa que busca proveer de energía limpia al recinto, manifestando que “El Mañío es un proyecto innovador desde todo punto de vista, pues en él se atenderá a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida tanto en los ámbitos físico, emocional y social.
El predio El Mañío son varias hectáreas de terreno con infraestructura destinado al apoyo terapéutico de terapias físicas o de salud mental para adultos mayores.
Para más información visitar http://www.municoihueco.cl
Sé el primero en comentar