Alcalde Daniel Agusto pide cierre de aeropuerto de Calama

287 nuevos contagios se registraron el día de ayer, los que se suman a un total de 5.528 casos totales

Foto MásCalama.cl
Compartir

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, pide a las autoridades que se cierre el aeropuerto de dicha ciudad. «Tenemos entre 17 y 34 vuelos diarios, las personas no están respetando la distancia social y es un vector de contagio. Por lo tanto si no le ponemos coto a esto, en días, se va a transformar en una catástrofe. No tenemos camas UCI y hay personas que se están muriendo en sus casas ¡necesitamos un hospital modular ahora ya!» señaló en el matinal Mucho Gusto, solicitando el cierre del aeropuerto por 14 días, para que -a su vez- la minería pueda generar un sistema de turnos, pero con las personas que ya se encuentran en Calama.

A juicio del edil, «la gran minería debería analizar el trabajar en modalidad de emergencia, con la mínima dotación. porque si alguien se contagia, independiente de que venga de otra ciudad, va a tener que hacer su cuarentena en Calama donde el sistema está a tope». Y no es para menos, ya que recientemente el científico Ricardo Baeza, indicó a El Mercurio de Antofagasta que al menos un 20% de los calameños estarían contagiados.

En lo que va del mes de junio, se han registrado en Calama 114 fallecimientos por todo tipo de causas, de acuerdo a cifras del Registro Civil, lo que augura un pronto colapso de las morgues de la ciudad. Tanto así que la seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó la compra de containers mortuotios para las víctimas de Covid-19, según consigna el El Diario de Antofagasta, en un escenario en el que durante la jornada de ayer se reportaron 287 nuevos contagios, totalizando 5.528 a la fecha.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.