Alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, fallece producto de una cirugía a corazón abierto

El edil se había recuperado, recientemente, de Coronavirus

Foto Municipalidad de Tiltil
Compartir

Esta mañana, la Asociación Chilena de Municipalidad (Achm) y el diputado UDI, Patricio Melero, confirmaron el fallecimiento de Nelson Orellana, alcalde de la comuna de Títil producto de una cirugía a corazón abierto a la que tuvo que ser sometido y de la cual no pudo recuperarse.

El edil, de 52 años y a la cabeza de Titltil desde diciembre de 2012 a la fecha, habría contraído Coronavirus el 29 de mayo, siendo el primero de los alcaldes en contagiarse con el virus. El jefe comunal se habría recuperado de la enfermedad, sin embargo, el jueves pasado y en plena sesión del Consejo Municipal, sufrió un infarto que obligó su traslado de urgencia en helicóptero a la Clínica Las Condes, según contó en Meganoticias, el diputado Patricio Melero.

“Tuvo Covid, la semana antepasada yo hablé con él, afortunadamente tuvo un Covid bastante benevolente, pero al momento en que le dio el infarto estaba en una sesión del consejo municipal, donde ya había regresado a cumplir sus funciones, tras la enfermedad”, agregó.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, mostró su pesar por el fallecimiento de Orellana en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de un gran alcalde, con un compromiso social único y de un corazón inmenso. Mucha paz y consuelo para su señora y toda la familia de Nelson Orellana, alcalde de TilTil, que hoy tristemente nos deja tras afección cardíaca. ¡Hasta siempre amigo!”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.