Maipú inaugura “Aló Covid”, call center para orientar a vecin@s sobre el Covid-19 y sus síntomas

Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, indica que la iniciativa busca responder de la manera más rápida y eficiente ante el aumento de casos en la comuna.

Foto Municipalidad de Maipú
Compartir

Ya está en pleno funcionamiento Aló Covid, un completo call center que es una extensión de la exitosa y útil iniciativa inédita en Chile, la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS) #BEAS, creada en conjunto con el Hospital El Carmen para la contención, acompañamiento y asistencia social a los maipucinos y maipucinas con Covid-19 y a los integrantes del grupo familiar.

Aló Covid funcionará de lunes a domingo, para orientar a los vecinos y vecinas que estén contagiados con Covid-19. Una acción concreta del Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, para responder de la manera más rápida y eficiente ante el aumento de casos en nuestra comuna.

La primera autoridad comunal señala que “la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social partió hace tres meses y los casos se multiplicaron tanto que ahora son miles. Nosotros queremos llegar a las personas entregando una palabra y delimitar por protocolo al que ingresa, al que está con síntomas y quien está grave. A través de una línea telefónica es tan simple, pero tan significativo un ‘aló, Covid’”.

Los números del Aló Covid serán los siguientes:

  • +569 78546321: Para consultas de l@s vecin@s con dudas de síntomas.
  • +569 77759386: Para sintomatología grave respiratoria, con traslado de Covid Móvil o ambulancia.

Aló Covid cuenta con asistencia psicológica, social y médica.

** Se ruega la comprensión de tod@s para su funcionamiento y ocupar los números cuando es realmente necesario, para no colapsar el sistema.

Y se recuerda que para acceder al apoyo social e integral de BEAS, los vecinos o vecinas que tengan Covid positivo confirmado, deben escribir un correo a beas@maipu.cl, con sus datos personales (nombre completo, teléfono y dirección completa, incluyendo villa, barrio), adjuntando el certificado Covid positivo.

 

Fuente Municipalidad de Maipú

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.