Minsal informa 222 fallecidos y 6.938 nuevos contagiados por Covid-19

Es el primer reporte a cargo del nuevo Ministro de Salud Dr. Enrique Paris

Compartir

Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte diario sobre la situación de la pandemia del COVID-19, que afecta al país, superando los 170 mil contagiados. En el primer informe a cargo del nuevo ministro de a cartera Dr. Enrique Paris.

Señaló la autoridad que durante la última jornada se confirmaron 6.938 nuevos casos en el país.

Con esto, los afectados en Chile se alzan hasta los 174.293, en donde la Región Metropolitana sigue siendo la que concentra la mayor cantidad de casos nuevos. A su vez, las autoridades lamentaron 222 nuevos fallecimientos hasta las 21 horas de este sábado, totalizando 3.323 decesos por causas relacionadas con el SARS-CoV-2 desde el arribo de la pandemia.

El nuevo ministro planteó la necesidad de rescatar la misión de mantener la salud de los chilenos, fortaleciendo la red primaria, más resolutiva para enfrentar el coronavirus.

En un renovado reporte diario por parte del Ministerio de Salud, participaron el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal y el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, además del nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales.

También participaron del balance el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos y el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Regueira, quien sostuvo que seguirán trabajando con la cartera de Salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que en la  última jornada se llevaron a cabo 20.151, con lo que en total se han notificado 840.150 test PCR desde marzo a la fecha. Esto, con una tasa acumulada de positividad de un 20%.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.