Presidente Piñera anuncia nuevo cambio de gabinete, renuncia ministro de Salud Jaime Mañalich y asume Enrique Paris

Compartir

El Presidente de la República anunció el día de hoy un nuevo cambio de gabinete, luego que el Jefe de la cartera de Salud Jaime Mañalich presentara su renuncia.

En un punto de prensa efectuado en el Palacio de la Moneda, el primer mandatario hizo el anuncio luego que se produjeran fuertes cuestionamientos y una probable acusación constitucional contra el Ministro por su forma de liderar la cartera durante la crisis por el coronavirus que afecta al país.

Cabe recordar que este es el segundo cambio de gabinete que se produce en estos últimos días donde el gobierno ha hecho esfuerzos notables para contener la grave crisis social económica y sanitaria que afecta al país, pero que no han dado los resultados esperados.

Entre las causas que probablemente gatillaron la salida del ministro Mañalich está la disparidad de criterio y de metodología para contabilizar la cantidad de fallecidos por el coronavirus, luego que se filtrara que hay una disparidad en las cifras que entrega el gobierno a la ciudadanía y otra que entrega a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En reemplazo de don Jaime Mañalich asume el ex presidente del Colegio Médico de Chile Dr. Enrique Paris.-

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.