OVALLE, Municipalidad entregó nuevo cuartel al Cuerpo de Bomberos de Ovalle

El nuevo cuartel entra en funcionamiento en el mes de julio de 2020

Alcalde con representantes cuerpo bombero Ovalle
Crédito, portal municipal Ovalle

La I. Municipalidad de Ovalle realizó la  postulación  a Fondos del Gobierno Regional, adjudicándose $407.112.717 millones de pesos, permitiendo la construcción de un recinto de 443,71 m2 para el Cuerpo de Bomberos de Ovalle.

Dicho inmueble contará con espacios para vehículos de emergencia, incluyendo una escalera mecánica, un carro multipropósito, salda de reuniones, servicios higiénicos  y otros beneficios para los integrantes del citado organismo.

El alcalde Claudio Rentería entregó el recinto al superintendente Edgardo Díaz, quien agradeció el apoyo del municipio e indicó que es una obra que será de gran aporte, para el funcionamiento de la institución bomberil. Dicha obra se pondrá en funcionamiento a fines del mes de julio del presente año.

De acuerdo a lo expresado en el portal digital de la Municipalidad de Ovalle, el Superintendente de Bomberos de Ovalle, Edgardo Díaz, manifestó que la obra permitirá dar una mejor respuesta a las familias del área sur de la comuna, tanto de la zona urbana, como rural hasta el límite de la comuna, en el sector de Amolanas. “Para nosotros es un anhelo cumplido y esperamos que cuando entre en funcionamiento crezca la cantidad de voluntarios” agregó Díaz. Por su parte, el director de la Cuarta Compañía, Francisco White sostuvo que “el nuevo cuartel nos permitirá darle un mejor servicio a nuestra comunidad. Somos la primera compañía que sale del centro de la ciudad y lo ideal es tener una guardia permanente las 24 horas del día y los siete días de la semana”.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.