
Este miércoles, autoridades británicas y alemanas, señalaron estar desarrollando una nueva línea investigativa en relación al caso de Madeleine McCann, la niña de 3 años que desapareció el 3 de mayo de 2007, que centra a un alemán de 43 años y que está preso cumpliendo condena por un crimen no relacionado como uno de los principales sospechosos de la desaparición de esta menor que, se presume, habría fallecido.
Cabe recordar que Madeleine McCann desapareció hace 13 años, la noche del 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con unos amigos en el sector de Praia La Luz de Portugal. La familia se encontraba en dicho país de vacaciones. La menor jamás fue encontrada, como tampoco los responsables de su desaparición.
El actual sospechoso, que en la época de la desaparición de McCann tenía 30 años había vivido en la región portuguesa del Algarve entre 1995 y 2007, y también residía en una casa en Praia de Luz, el lugar donde la pequeña desapareció, según informó la oficina del fiscal del Estado alemán de Braunschweig en un comunicado. Esto llevó a que estuviera dentro de las 600 personas investigadas en la Operación Grange de 2011, pues además había sido condenado previamente por abuso sexual de niños y ahora está siendo investigado por el «posible asesinato» de la menor.
De acuerdo a la Policía Metropolitana de Londres, se retomó la investigación sobre este sospechoso a partir de nuevos antecedentes que recibieron en 2017, entre los cuales se cuenta el uso, en los alrededores de Praia La Luz coincidentemente con la desaparición de Madeleine, de una camioneta VW T3 Westfalia, modelo de los 80’s y un segundo vehículo, un Jaguar británico de 1993, modelo XJR 6, con matrícula alemana y registrado en Alemania. “Se cree que este automóvil estuvo en la Praia da Luz y sus alrededores en 2006 y 2007. El automóvil fue registrado originalmente a nombre del sospechoso. El 4 de mayo de 2007, el día después de la desaparición de Madeleine, el automóvil fue reregistrado por alguien más en Alemania”, sostuvo el comunicado del Reino Unido.
“Después del décimo aniversario, la Policía Metropolitana recibió información sobre un hombre alemán que se sabía que había estado en Praia da Luz y sus alrededores. Hemos estado trabajando con colegas en Alemania y Portugal y este hombre es sospechoso de la desaparición de Madeleine”, dijo el inspector jefe de detectives Mark Cranwell en un comunicado el miércoles.
Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, valoraron este nuevo avance en la investigación, así como el hecho de que ésta continúe, a pesar del tiempo transcurrido y señalaron que “todo lo que siempre hemos querido es encontrarla, descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la justicia. Nunca renunciaremos a la esperanza de encontrar a Madeleine con vida, pero sea cual sea el resultado, necesitamos saberlo ya que necesitamos encontrar la paz”.
Sé el primero en comentar