VENEZUELA: Maduro y Guaidó se unen en la búsqueda de recursos para enfrentar la pandemia

Mediante acuerdo firmado por gobierno y opocisión que deja a la OPS como ente administrador de los recursos.

Foto: Cristián Hernández y Marcelo García AFP
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición firmaron un acuerdo para que sea la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la entidad que gestione dinero y otras ayudas para enfrentar la pandemia por generada por el covid-19 en el país. El convenio fue suscrito por el ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado; un delegado médico del Parlamento, Julio Castro; y un representante de la OPS.

“Ambas partes proponen trabajar coordinadamente, en coordinación y con el apoyo de la OPS, en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país” frente al nuevo coronavirus, dice un documento leído en la televisión estatal por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El acuerdo, que fue confirmado por la OPS ante la Agence France-Presse, tiene como principales objetivos la detección de casos activos de Covid-19, la vigilancia epidemiológica y el tratamiento oportuno de los contagiados, en momentos en que cifras de gobierno indican que actualmente Venezuela tiene 1.819 contagiados y 18 fallecidos a causa del Coronavirus, cifras que son cuestionadas por organizaciones internacionales como Human Right Whatch entre otras.

Desde el Gobierno de Maduro indican que médico Julio Castro representa a los cuatros partidos más importantes de la opsición, lo que habría motivado su nombramiento como asesor legislativo en esta materia. La oposición, por su parte, valora que gracias a este pacto el dinero podrá ponerse “en manos de organismos internacionales” y no del gobierno de Maduro.

 

Información: AFP /Editado por Diario Municipal

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.