
Actualmente, la Comisión Retorno de la ANFP se encuentra preparando un manual con protocolos para evitar el contagio de COVID-19, de cara al regreso a los entrenamientos y a las competiciones en general. A este respecto, el presidente de la mencionada comisión, Fernando Yáñez, comentó a diario El Mercurio, que la asociación está revisando y estudiando las posibilidades para un eventual lanzamiento del Campeonato Nacional, suspendido desde marzo por la pandemia, en los próximos meses.
“Hoy nos parecería muy positivo, muy deseable y es nuestra intención intentar volver a competir el 31 de julio, un viernes, el primer fin de semana de agosto. De ahí hacia atrás habrá tiempo suficiente para que todos vuelvan a entrenar, con todos los protocolos”, señaló el directivo a El Mercurio.
De esta manera, los equipos nacionales comenzarían a reintegrarse a sus entrenamientos en la medida que las condiciones sanitaria de su región de origen lo permitan y el retorno total estaría condicionado a que el último equipo en retomar la práctica cuente con un período adecuado de entrenamiento.
Sé el primero en comentar