Providencia da albergue a 143 venezolanos que acampaban fuera de su embajada

Municipio dispuso tres lugares para proteger a estas personas de las bajas temperaturas y los riesgos del Coronavirus

Sìganos

Foto: Municipalidad de Providencia
compartir:

Durante casi un mes, 143 ciudadanos venezolanos estuvieron acampando en las afueras de su embajada en la calle Bustos de Providencia, hasta que este sábado 30 de mayo fueron trasladados a 3 albergues en la comuna, mientras esperan la posibilidad de volver a su país.

La demora en el traslado de este grupo, que incluye niños y adultos mayores, se debió principalmente a la insistencia de algunos de sus miembros en permanecer a las afueras de la embajada. Sin embargo, personal municipal encabezado por el Departamento de Diversidad e Inclusión logró convencer a estas personas de aceptar refugio.

Un total de 143 personas fueron reubicados en 3 albergues donde fueron separados por grupos y cuentan con acceso a casino, baños y duchas. Al respecto la jefa del Departamento de Diversidad e Inclusión, Sofía Jaña, señaló que “nosotros en Providencia tenemos tres albergues abiertos. El primer albergue tiene 167 venezolanos, el segundo con 56 personas y este que abriremos 140 ciudadanos venezolanos. En estos lugares van a contar con 3 comidas diarias y control sanitario”. Además, fueron separados quienes podrían ser sospechosos de tener covid-19.

Desde el municipio indicaron que quienes deseen colaborar con este grupo de ciudadanos venezolanos, lo pueden hacer llevando sus aportes a la Parroquia Latinoamericana dependiente del Servicio Jesuita de Migrantes, ubicada en General Bustamante 180, lugar en el que se recibirán artículos de aseo y alimentos no perecibles, no se recibirá ropa debido a la situación sanitaria actual.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.