
Un nuevo cargamento con 400 equipos de oxigenación de alto flujo y 105 ventiladores mecánicos donados por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, levantado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), llegaron esta tarde al país.
El cargamento fue recibido por el presidente de la república, acompañado por el ministro de salud Jaime Mañalich y el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio Juan Sutil.
Con el tercer embarque de hoy ya suman 465 los ventiladores donados por el empresariado, a los que le faltarían otros 60 para completar los 515 que fueron comprados.
Con los equipos donados por la CPC, llegaron también otros 28 ventiladores mecánicos adquiridos por el Ministerio de Salud.
Además el gremio empresarial donó un hospital de campaña para 700 plazas cifrado en US$13 millones ($10.500 millones) que puede ser instalado de forma modular en cualquier parte de país y que fue donado por la Minera Barrick.
Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario dijo que el sistema de salud está «sobre exigido y muy demandado, trabajando muy cerca de su máxima capacidad”, sobre todo en la Región Metropolitana, pero que se está haciendo un esfuerzo para responder y entregar las atenciones de salud para quienes lo necesiten.
Sé el primero en comentar