
Comunidades mapuche de las comunas de Freire y Vilcún, en La Araucanía, reunieron para donación cerca de 10 mil kilos en alimentos para aportar a ollas comunes de Temuco y sus alrededores.
Las organizaciones se habrían coordinado con la Seremi de Agricultura para reunir alimentos papas, zanahorias, acelgas, espinacas y harina cruda, entre otros. El seremi, Ricardo Senn, detalló a Cooperativa que «para el Gobierno es un gran orgullo que las comunidades nos consideraran como punto de mediación para poder llegar a distintos lugares donde las ollas comunes están requiriendo estos alimentos, lo que viene a complementar lo que estamos haciendo con el programa Alimentos para Chile».
Los alimentos serán llevados en camionetas del Ministerio de Agricultura y también en vehículos particulares de los dirigentes indígenas hacia los sectores de Temuco en donde se crearán los comedores colectivos.
Tanto las comunidades Mapuche, como los representantes del Ministerio de Agricultura, valoraron los resultados del trabajo realizado en conjunto para ir en ayuda de los sectores más vulnerables de La Araucanía.
Sé el primero en comentar