ESTADOS UNIDOS, ola de disturbios incendian al país y agudizan el problema racial

Compartir

Desde hace 2 días el país del norte se ha sumido  en una ola de saqueos, violencia y terror que desde hace muchos años no se veía.

Todo comenzó cuando  un integrante de cuerpo policial de la ciudad de Mineapolis, en el Estado de Minesota, asesinó el George Floyd. El policía fue identificado como Dereck Chauvin, de la policía local de Mineapolis. El hecho fue constatado por  personas de la ciudad y que se viralizó rápidamente en  la televisión y redes sociales, desatando la explosión de odio racial nunca antes vista desde la época del asesinato de Martin Luther King .

Se han contabilizado más de 1.700 detenidos, una cuarta parte de ellos en Los Ángeles, mientras que manzanas enteras han sido devastadas por las llamas en Minnesota.

Noche tras noche la violencia recrudece y cada día se suman más ciudades a las protestas y vandalismo, haciendo que las autoridades decreten toque de queda en más de 25 ciudades y activen la guardia nacional para apoyar  a la policía para hacer frente a las protestas y saqueos en las grandes ciudades.

El presidente Trump el día de hoy no ha hecho declaraciones al respecto, sin embargo está en la retina la violencia desatada en la puertas de la propia Casa Blanca.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.