Personal de Salud Municipal de Rancagua apoyará fiscalizaciones realizadas por Seremi de Salud

Un equipo de 16 funcionarios de la División de Salud de la Cormun de Rancagua se incorporarán a las labores de fiscalización que la Seremi de Salud realiza en la región de O’Higgins.

Foto: Municipalidad de Rancagua
Compartir

El pasado jueves se formalizó la colaboración entre la Municipalidad de Rancagua y la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, la cual se traduce en que 16 funcionarios de la División de Salud de la Municipalidad de Rancagua colaboran, desde entonces, en las labores fiscalizadoras de dicho organismo.

Los funcionarios pertenecen a la red salud primaria y ya cuentan con sus credenciales como fiscalizadores de la Seremi de Salud, lo que los faculta para concretar medidas como sumarios sanitarios, fiscalización de cuarentenas, levantar actas y otras medidas de fiscalización.

«Esta es un convenio tremendamente importante, probablemente sea de los primeros municipios que formaliza una actividad en conjunto, donde se materializa las voluntades de proteger a la comuna, pero también a la región, porque lo que pasa en Rancagua afecta lo que pasa en la región, por lo que estamos tremendamente agradecidos. Los funcionarios van a poder levantar actas, iniciar sumarios, dar instrucciones y van a estar colaborando en recordar y a educar, labor que hoy en día es muy necesaria» señaló la Seremi de Salud de la región de O’Higgins, Daniela Zavando, a través del sitio web de la Municipalidad de Rancagua.

A su vez, Eduardo Soto, alcalde de Rancagua, recalcó que desde el municipio siempre se ha tenido la voluntad de colaborar con la autoridad sanitaria: «Nos gusta hacer acciones concretas, y luego de reunirnos con la Seremi de Salud, señalamos nuestra disposición de colaborar en todas las áreas que ellos requirieran y éste es el primer hecho concreto», indicó a los medios oficiales del municipio.

La medida busca poner énfasis en la fiscalización a los puntos críticos de la comuna, como son el comercio, el centro y también los lugares de entrada y salida de personas de la ciudad como el Metrotrén, terminales de buses, entre otros, de modo de tener mayor control de las vías de acceso principalmente en relación a las personas que vienen desde la región metropolitana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.