
La crisis desatada por el COVID-19 ha dejado a muchas familias en situación de vulnerabilidad, motivo por el cual, desde el Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la municipalidad de Panquehue, está distribuyendo canastas de verduras a familias que hoy no están teniendo casi ningún tipo de ingreso.
Según informó el municipio en su sitio web, el alcalde Luis Pradenas está gestionando con las empresas agrícolas de la comuna, la obtención de estos productos tan necesarios para mantener una alimentación equilibrada y nutritiva en tiempos de pandemia. Estas canastas contienen zanahoria, cebollas, tomates, zapallo, ajos, betarraga, acelga, pimentón verde y rojo, lechugas, además de papas y limones.
“Vamos a comenzar a distribuir de manera más masiva en algunos sectores de la comuna de Panquehue, canastas con verdura que han sido compradas por este municipio. Queremos que esta ayuda llegue a las familias que hoy en día no lo están pasando bien, por lo tanto, esta canasta de verdura contiene además papas que fueron donadas por la familia Prieto del sector Lo Blanco, además de limones que fueron entregadas por la familia Bulnes, y así complementar lo que hemos adquirido como corporación”, detalló el edil a través de www.impanquehue.cl.
El alcalde Pradenas también señaló que un amigo desde Santiago reunió, gracias a la realización de una colecta, cerca de $3.500.000 que serán utilizados para adquirir alimentos no perecibles con los que se armarán 180 cajas que irán en ayuda de más vecinos de la comuna, lo que se sumará a otras 300 cajas que llegarán desde el nivel regional.
Sé el primero en comentar