Municipalidad de Antofagasta lanza segunda etapa de Plan Social “La Muni está contigo”

La iniciativa beneficiará a prestadores de servicios y honorarios, quienes podrán acreditarse hasta el 12 de junio, con su última boleta emitida o carpeta tributaria electrónica en el sitio web del municipio.

Foto: Minicipalidad de Antofagasta
Compartir

En su primera etapa, el Plan Social COVID-19 “La Muni Está Contigo” benefició a más de 20.000 familias, llegando con ayuda principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y personas en cesantía. Ahora, en una segunda etapa, el objetivo es apoyar a los trabajadores independientes.

“Sabemos que unos de los más afectados son los trabajadores independientes que no han podido salir de sus casas, aquellos que ganan el día a día. Por tal motivo estamos lanzando la II Etapa de este Plan que busca auxiliar a emprendedores, trabajadores de oficios, trabajadores a honorarios y demás independientes que la están pasando mal y necesitan una mano”, señaló la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, a través del sitio web del municipio.

La categoría de trabajador independiente contempla, además de trabajadores a honorarios, a mecánicos, gasfíter, maestros de obras menores, garzones, barman, coperos, choferes de aplicaciones, manicuristas, estilistas, cosmetólogos, empaques, cocineros, carpinteros, zapateros, entre otros, quienes podrán postular a un beneficio por domicilio, escogiendo entre una canasta de alimentos o bono gas (recarga 15 kilos).

La postulación se podrá realizar a través del portal web municipalidadantofagatsa.cl hasta el viernes 12 junio a las 23:59 horas, donde deberán llenar el formulario y adjuntar la carpeta tributaria electrónica (SII).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.