80 mil visitas domiciliarias ha realizado la salud municipal de Temuco desde el comienzo de la pandemia

El municipio ha dispuesto de un amplio contingente móvil y profesional que entrega diversas prestaciones, tales como vacunación contra la influenza, entrega de medicamentos, alimentos y testeos preventivos de Coronavirus, abarcando diferentes puntos de la ciudad.

Sìganos

Foto: Municipalidad de Temuco
compartir:

Desde la llegada del COVID-19 a nuestro país, en el mes de marzo y con el objetivo de evitar que las personas salgan de sus domicilios, el departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco ha realizado 79.193 visitas, para lo cual ha dispuesto de un amplio contingente móvil y profesional que entrega diversas prestaciones, tales como vacunación contra la influenza, entrega de medicamentos, alimentos y testeos preventivos de Coronavirus, abarcando diferentes puntos de la ciudad.

La medida, que busca evitar nuevos brotes de COVID-19 y proteger a la población, ha realizado un total de 58.075 inmunizaciones anti-influenza en domicilio, más de 10 mil visitas para la entrega de medicamentos, 6 mil para la entrega de alimentos a lactantes y adultos mayores, además de 796 testeos preventivos de Covid-19, que en su gran mayoría se ha realizado en terreno, en un despliegue sin precedentes en el municipio.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó a través de Temuco.cl que “nuestro departamento de Salud ha realizado hasta la fecha cerca de 80 mil visitas domiciliarias, con el propósito de atender a la gente obviamente en su casa para evitar que nuestros vecinos salgan a los consultorios, que a larga pueden ser una fuente de contagio. En ese sentido, quiero agradecer el trabajo de cada uno de nuestra primera línea del área de la atención primaria municipal, que han desarrollado un gran trabajo”.

Al comienzo de la pandemia, el municipio contaba con 40 vehículos para estos fines, lo que rápidamente aumentó al doble para dar una mejor respuesta a la ciudadanía, llegando aun total de 80 unidades, los que también se utilizan para otro tipo de visitas (aproximadamente 2.500 a la fecha) como por ejemplo a pacientes con dependencia severa, el control a usuarias embarazadas, atención en curaciones avanzadas y visitas a pacientes crónicos, entre otros.

Los operativos en terreno continuarán las próximas semanas. Para obtener más información sobre éstos, se puede acceder al www.saludmunicipaltemuco.cl.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.