Providencia se abstiene de recibir cajas de mercadería del Gobierno y recurre a fondos propios para ayudar a vecinos vulnerables

La medida se habría tomado para privilegiar a las comunas más necesitadas del país

Foto: Municipalidad de Providencia
Compartir

Tras el consejo municipal de ayer martes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthey anunció que, como municipio, renunciarán al fondo asignado por el Gobierno para compra de cajas de mercadería. “Creemos, realmente, que esas cajas deberían destinarse a comunas mucho más vulnerables que nosotros”, señaló la edil a través de las redes sociales del municipio.

El fondo, que asciende a 450 millones de pesos, podrá ir ahora en ayuda de las comunas más vulnerables del país, lo que “no quiere decir que las personas que realmente lo necesiten no vayan a tener esa cobertura. Nosotros aprobamos un presupuesto para 5 mil cajas de alimentación, de las cuales 1.700 ya se han repartido y el resto serán entregadas en los próximos días”, indicó el concejal Tomás Echiburú.

Las mencionadas cajas han llegado principalmente a adultos mayores y familias sin trabajo de la comuna y quienes necesiten de esta ayuda pueden llamar al 2-2654 3582 o escribir al correo social@providencia.cl y una asistente social tome contacto con ellos.

La alcaldesa valoró el consenso dentro del concejo, señalando que “ésa es la forma de salir adelante como país, siendo generosos y también sabiendo tomar las decisiones, aunque haya distintos colores políticos, todos juntos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.