Fallece el primer médico a causa de COVID-19

El gastroenterólogo René Sánchez se desempeñaba en el hospital Sótero del Río

Sìganos

Foto: La Tercera
compartir:

A las 15:00 hrs. de este martes falleció el gastroenterólogo de 67 años, René Sánchez, en la clínica de la Universidad Católica San Carlos de Apoquindo, a causa de un paro cardiorrespiratorio, provocado por el Coronavirus, tras un mes hospitalizado y conectado a ventilación mecánica, convirtiéndose en el primer médico en fallecer debido a la pandemia.

A través de un comunicado, el Hospital Sótero del Río, lugar donde trabajaba el gastroenterólogo, señalaron que “el profesional nació en Santiago, hijo de un abogado y una profesora. Estudió Medicina en la Universidad Católica, egresando de dicha casa de estudios en 1977, y a la que años más tarde volvería como docente. Fue general de zona en Los Lagos, donde conoció a quien sería su esposa. De regreso en Santiago, hizo la beca de medicina interna en el Hospital Sótero del Río, la que terminó en 1986, año desde el cual se encontraba trabajando en dicho lugar”.

Su hija mayor, Paula, reveló a través de diario La Tercera que cuando la pandemia comenzó a expandirse por todo el país, el médico tuvo una conversación con la familia en la que les expresó que, a pesar de ser él una persona de riesgo debido a su edad, iba a continuar atendiendo a sus pacientes del Sótero del Río: “Nos dijo que ‘la gente se sigue enfermando, en el Sótero me piden horas con meses de anticipación, y si puedo atenderlos, por qué no lo voy a hacer’”, recuerda.

Según le mismo medio (La Tercera), René Sánchez habría contraído el virus a fines de abril y la doctora Blanca Norero, su compañera de gastroenterología fue una de las primeras personas en saberlo: “Vivimos cerca, y él me llamó contando que su examen PCR había salido positivo. Me pidió si podía llevar su licencia al hospital, me la dejó su hija y yo la llevé a personal. Él nunca sospechó que su cuadro iba a agravarse tanto”, comenta Norero, quien recuerda que al inicio de la pandemia cubrieron un par de turnos por la contingencia y el doctor Sánchez habría estado en la primera línea trabajando.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.