Presidente Piñera llama a acuerdo nacional para hacer frente a la crisis del COVID-19

Si bien la oposición valora la iniciativa, emplaza al Jefe de Estado a dar un gesto concreto en este sentido

Foto: noticiasimportantes.cl
Compartir

Con foco en salud, protección social, empleo y reactivación económica, Sebastián Piñera hizo un llamado a todos los sectores políticos y sociales a sumarse para lograr un acuerdo transversal para enfrentar la crisis desatada por la pandemia del Coronavirus.

El mandatario señaló que desde La Moneda, en conjunto con los partidos oficialistas, están «absolutamente convencidos que luchar por proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, por proteger los empleos, la sobrevivencia de las empresas y por prepararnos para que la reactivación de nuestra economía y nuestra capacidad para volver a ponernos de pie sea una reacción y una capacidad firme y clara, merece un gran acuerdo nacional».

Las reacciones no se hicieron esperar en la oposición que, si bien valora el llamado, emplaza al Jefe de Estado a dar un gesto concreto en este sentido, apuntando a que desde el comienzo de esta crisis no han sido escuchados con sus propuestas y sugerencias.

En ese sentido, la Senadora DC, Ximena Rincón, dijo a BioBio.cl “Presidente, usted sabe que cuenta con nosotros, el problema es que para construir acuerdos se necesitan dos partes y su gobierno tiene que escucharnos. Si quiere que nos sentemos a conversar, si quiere nuestro apoyo, escúchenos”.

A su vez, en Cooperativa, el Presidente de RN, Mario Desbordes valoró «mucho la decisión del Presidente de convocar a estas conversaciones para un acuerdo en temas tan importantes para todos los chilenos, espero que la oposición esté a la altura, pero también que nosotros, quienes somos parte de la coalición de Gobierno, lo estemos. Creo que los chilenos nos están pidiendo a gritos ‘pónganse de acuerdo’ y si no es éste el momento, no sé cuándo. Ahora a trabajar y a escuchar en detalle lo que él (Mandatario) nos quiere plantear», apuntó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.