Latam anuncia reorganización y se acoge al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos

Medida se debe al impacto que ha generado el COVID-19 en la industria

Foto: El Mostrador
Compartir

Serían las filiales de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, las que entrarían a este proceso que permite una pausa para reorganizar su deuda en el contexto del impacto que ha tenido la pandemia del Coronavirus en el sector aeronáutico. En ese sentido, Latam podrá reorganizarse entorno al nuevo flujo de demanda y reestructurar sus balances financieros.

En un comunicado, la empresa fue enfática en señalar que esto no responde a una bancarrota, sino a un proceso que les permitirá evaluar cómo se levantan en este nuevo escenario, contemplando que las repercusiones de la pandemia serían de más largo aliento. Además, en el marco de esta medida, Latam ha logrado comprometer fondos por US$900 para mantener sus operaciones por parte de dos de sus principales accionistas, la familia Cueto y Amaro y Qatar Airways.

Esto permitiría, según informa la empresa en su comunicado:

-Sus filiales continuarán operando vuelos de pasajeros y carga, sujetos a la demanda de sus servicios y restricciones de viajes.

-Se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad.

-Los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, según lo estipulan los términos de sus acuerdos laborales.

-Los proveedores recibirán sus pagos en tiempo y en forma por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante y a lo largo de este proceso.

-Las agencias de viajes y otros socios comerciales no se verán afectados ni tendrán disrupciones en su interacción con el grupo Latam.

Así mismo, Latam y sus filiales están «sosteniendo conversaciones con los gobiernos respectivos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para buscar apoyo para acceder a financiamiento adicional, proteger empleos, en la medida que sea posible y minimizar la disrupción de sus operaciones».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.