Nicolás Monckeberg corrige a Presidente argentino en nuevo error en comparación con Chile

El embajador de Chile en Argentina tuvo que rectificar cifras entregadas por Alberto Fernández en las que señalaba que la tasa de fallecidos en nuestro país es de de 98,5 por cada 100 mil habitantes, superando incluso a Brasil, cuando la realidad es que nuestra tasa es solo de 3,5.

Foto lanacion.cl
Compartir

No es nuevo que el presidente trasandino, Alberto Fernández, busque comparaciones con Chile a la hora de dar cuenta del estado de la pandemia en dicho país. Actualmente, Argentina tiene una tasa de fallecidos que asciende a 9,8, mientras que en Chile, la misma se ubicar en 3,5. Sin embargo, el pasado viernes el mandatario del vecino país situó a Chile detrás de Estados Unidos y por delante de Brasil con una tasa de 98,4.

En respuesta a este grave error en los datos, el embajador de nuestro país en Argentina, Nicolás Monckeberg, señaló en su cuenta de Twitter “Debo rectificar el error en información publicada por @CasaRosada en reciente punto de prensa. La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 x 100 mil habitantes”, haciendo además la distinción entre tasa de fallecidos y de letalidad, indicando que esta última mide el número de decesos en relación al total de contagiados, respecto de lo cual “Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo en torno al 1%”.

En ese mismo sentido, el embajador recalcó que el número total de contagiados tiene directa relación con la cantidad de pruebas que se realizan diariamente, indicando que “Chile, a la fecha, hace más de 17.500 test por millón de habitantes, siendo el país con la tasa de diagnósticos más alta de la región”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.