
La última encuesta CADEM, aplicada entre el 20 y el 22 de mayo a 702 personas, mostró un positivo panorama para el Presidente Sebastián Piñera que subió a un 27% en la aprobación a su gestión, lo más alto que ha llegado desde el estallido social.
Así mismo, la respuesta del Gobierno ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, registra un 36% de aprobación. Otra medida bien valorada ha sido la entrega de cajas de alimentos con un 81%.
A nivel ministerial, el personero mejor evaluado sigue siendo el Ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel, con un 50%.
Respecto de la percepción de la ciudadanía respecto de esta crisis sanitaria se refleja un aumento en el temor a contagiarse que su be a 76%, lo que dice relación con el 80% que se muestra en desacuerda con las protestas y manifestaciones en tiempos de cuarentena. En este sentido, un 95% estima que la economía chilena está retrocediendo, mientras que un 74% cree que esta pandemia aumentará los niveles de desigualdad en nuestros país.
Sé el primero en comentar