PRESIDENTE PIÑERA JUNTO AL MINISTRO DE SALUD JAIME MAÑALICH VISITAN HOSPITAL MODULAR SÓTERO DEL RIO

El presidente de la República hizo un llamado a la unidad y al diálogo

Sìganos

compartir:

El presidente Sebastián Piñera Junto al Ministro de Salud Jaime Mañalich, Subsecretario de salud Arturo Zúñiga y alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, visitaron las instalaciones del hospital modular Sótero del Río, cuya puesta en marcha pondrá a disposición del sistema de salud 100 nuevas camas, para tratar enfermos afectados por la epidemia de coronavirus que azota nuestro país.

El presidente dijo que éste es uno de los 5 hospitales que se instalarán en el país, con 100 camas cada uno, totalizando 500 camas que serán insertadas el sistema integrado de salud, y que comenzarán a operar desde junio, teniendo además la posibilidad de ser ampliados.

El presidente dijo también que el sistema de salud está estresado, exigido y que estamos muy cerca del límite.

Manifestó que «tenemos que no solo preocuparnos, sino también ocuparnos de buscar soluciones y mejorar la situación actual».

Finalmente agradeció al personal de salud por el esfuerzo que han hecho frente a la pandemia e hizo un llamado al diálogo y a la unidad, expresando que «La Moneda siempre tiene las puertas abiertas de par en par para quienes quieran dialogar y llegar a acuerdos».-

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.