REPORTE CORONAVIRUS EN CHILE: MINSAL INFORMA 3.536 NUEVOS CASOS Y 43 PERSONAS FALLECIDAS

Compartir

El ministro Jaime Mañalich, acompañado del Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, dieron a conocer el reporte diario de la evolución de la epidemia en el país.

La autoridad de salud, dijo que «lamentablemente el continente americano se está convirtiendo en el centro de la epidemia a nivel mundial siendo estados Unidos y Brasil los países más afectados en términos de contagios y de personas fallecidas».

El ministro señaló que en el día de ayer se produjeron 3.536 nuevos casos, de los cuales 3.237 fueron diagnosticados con síntomas y 299 asintomáticos.

El número total de contagios en el país asciende a 65.393 casos.

Las personas recuperadas alcanza la cifra de 26.546.-

Lamentó la autoridad el fallecimiento de 43 personas en las últimas 24 horas, totalizando 674 víctimas fatales a causa de la pandemia.

A su vez, el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, expresó que hay 1.062 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos del país, delas cuales 900 se encuentran con ventilación mecánica y 212 en estado crítico.

Expreso el subsecretario que aproximadamente hay 80 personas ingresando diariamente  a Unidades de Cuidados Intensivos por lo que agradeció el esfuerzo de clínicas privadas y establecimientos de Fuerzas Armadas en el proceso de reconversión de camas y equipamiento para atención de los pacientes afectados por la epidemia.  El día de ayer se incorporaron 73 camas al sistema en el país,  y que en esta semana se han aumentado en 141 unidades, sostuvo.

Respecto a la cantidad de ventiladores, manifestó que hay 336 unidades disponibles y que esperan legar a fines de mayo a 3.600 unidades.

La cantidad de exámenes realizados en las últimas 24 horas alcanzó los 15.239 testeos, totalizando 457.332 desde el inicio dela pandemia.  Recordó el subsecretario que al inicio de la pandemia había un laboratorio del sistema público realizando exámenes y que ahora tienen más de 70.

Las autoridades hicieron un fuerte llamado a las clínica privadas a poner todo su capital humano, tecnológico y de infraestructura al servicio de todas las personas afectadas por el coronavirus, independiente sin son de Isapres o de Fonasa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.