
Antofagasta fue una de las regiones que ya recibió parte del plan del Gobierno que busca entregar 2,5 millones cajas de alimentos a nivel nacional.
En entrevista con CNN Chile, la alcaldesa de la capital, Karen Rojo, criticó al Gobierno Regional por la entrega de este beneficio y aseguró que “no hubo coordinación con los alcaldes de la Región de Antofagasta para cumplir con esta instrucción presidencial”.
“Se dedicaron a entregar la ayuda a una población y no de manera equitativa para la población. La necesidad es de manera transversal en nuestra ciudad”, dijo, calificando el hecho como injusto y discriminatorio.
Además, enfatizó la necesidad de que los propios municipios sean los responsables del reparto de las canastas. “Tenemos que ser muy inteligentes y cuidadosos de dónde tenemos que llegar con esa ayuda, entonces no podemos distribuir las canastas a tontas y a locas solamente con el objetivo de sacarse una foto o quizás sacar algún provecho político“, aseveró.
También la jefa comunal, se refirió a los cerca de mil exámenes PCR que han retrasado sus resultados. Según Rojo, esto se debe a la falta de insumos en los dos principales laboratorios de la ciudad.
Fuente.
Más información en http://www.ccnchile.com
Sé el primero en comentar