KAREN ROJO CRITICA AL GORE EN ENTREGA DE CAJAS DE ALIMENTOS: “NO HUBO COORDINACIÓN CON LOS ALCALDES”

La jefa comunal de Antofagasta cuestionó al Gobierno Regional por la entrega del beneficio emitido por el Ejecutivo

Compartir

Antofagasta fue una de las regiones que ya recibió parte del plan del Gobierno que busca entregar 2,5 millones cajas de alimentos a nivel nacional.

En entrevista con CNN Chile, la alcaldesa de la capital, Karen Rojo, criticó al Gobierno Regional por la entrega de este beneficio y aseguró que “no hubo coordinación con los alcaldes de la Región de Antofagasta para cumplir con esta instrucción presidencial”.

Se dedicaron a entregar la ayuda a una población y no de manera equitativa para la población. La necesidad es de manera transversal en nuestra ciudad”, dijo, calificando el hecho como injusto y discriminatorio.

La jefa comunal indicó que “se tomó una decisión contraria” a la instrucción emitida desde el gobierno central. “Yo no sé a qué tipo de instrucciones obedece, pero aquí es claro que no están escuchando al presidente de la República”, expresó.

Además, enfatizó la necesidad de que los propios municipios sean los responsables del reparto de las canastas. “Tenemos que ser muy inteligentes y cuidadosos de dónde tenemos que llegar con esa ayuda, entonces no podemos distribuir las canastas a tontas y a locas solamente con el objetivo de sacarse una foto o quizás sacar algún provecho político“, aseveró.

También la jefa comunal, se refirió a los cerca de mil exámenes PCR que han retrasado sus resultados. Según Rojo, esto se debe a la falta de insumos en los dos principales laboratorios de la ciudad.

Fuente.

Más información en http://www.ccnchile.com

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.