
El ministro de Salud Jaime Mañalich expresó que hay una pequeña disminución en el número de casos e hizo un llamado a respetar las cuarentenas y a colaborar con las medidas sanitarias.
A su vez, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer un nuevo balance con respecto al avance del Covid-19 en el país, expresando que se registraron 4.276 casos nuevos, de los cuales 3.863 son personas con síntomas, 413 asintomáticos.
El total de contagios en el país es 61.857 casos.-
Las personas que se han recuperado ascienden a 25.342 personas.
Los casos activos, es de 35.885 casos.
De igual forma, la Subsecretaria lamentó fallecimiento de 41 personas, totalizando 630 decesos en el país.
Los pacientes en cuidado intensivo es de 986, 850 de los cuales se encuentran en ventilación mecánica, y 159 están en estado crítico.
Por su parte, Arturo Zúñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales, señaló que hay 346 ventiladores disponibles.
El día de ayer se realizaron 16.090 exámenes PCR, lo que da un total de 442.093 exámenes totales en el país.
Manifestó el subsecretario que se instruyó a las Fuerzas Armadas a que entreguen una mayor cantidad de Unidades de cuidado intensivo para soportar la demanda existente, haciendo mención también a la solicitud que se hizo al sector privado para que pongan a disposición de la red pública un mayor número de camas y reconversión de ventiladores.
La ocupación de las camas en la región metropolitana es del 94%.
Dijo el subsecretario que se espera la llegada de nuevos ventiladores que permitirá recibir una mayor cantidad de pacientes en
las unidades de cuidados intensivos.-
Sé el primero en comentar