REPORTE CORONAVIRUS EN CHILE: MINSAL INFORMA 3.520 NUEVOS CASOS Y 31 FALLECIDOS, LAS CIFRAS MÁS ALTAS DESDE LA LLEGADA DE LA PANDEMIA AL PAÍS

Sìganos

compartir:

En un nuevo reporte la autoridad de salud manifestó que «la crisis social y sanitaria no tiene precedentes» y que se están haciendo todos los esfuerzo para impedir que la pandemia golpee a los mas vulnerables.

Expresó que en las últimas 24 horas se testearon de forma positiva 3.520 nuevos casos, de los cuales 3.099 son con síntomas y 421 asintomáticos.

 Asimismo, dijo que la cantidad de personas fallecidas es de 509, resultante de 31 nuevos casos registrados en las últimas horas siendo la mayoría de la Región Metropolitana.

También señaló que «se producirán tensiones en algunos lugares producto de la crisis sanitaria y donde se concentrarán más enfermos».

La autoridad se refirió también a la cantidad de exámenes PCR que se están realizando. Señaló que se ha pasado de realizar alrededor de 3.000 exámenes diarios  a 13.000 y a 16.000 diarios.

Respecto a la cantidad de ventiladores mecánicos , expresó que hay 455 disponibles en el país.

Finalmente, ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo, el jefe de la cartera señaló que se decretarán cordones sanitarios para el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.