GOBIERNO EXIGE A CLINICAS PRIVADAS DUPLICAR CAMAS UCI

SECTOR PRIVADO DEBERÁ RECONVERTIR EQUIPOS PARA RESPONDER A LAS EXIGENCIAS DE LA AUTORIDAD SANITARIA

Compartir

El día de ayer 19 de mayo se publicó en el Diario Oficial el Decreto del Ministerio de Salud que exige a las clínicas privadas reconvertir equipos y duplicar camas UCI en vista del agravamiento y colapso del sistema de salud a causa de la pandemia de Covid-19 que golpea fuertemente al país.

Para lo anterior, el gobierno, a través de la autoridad sanitaria, otorgó plazos perentorios que deberán cumplir las clínicas para responder al llamado de la autoridad de salud, caso contrario se aplicarán las sanciones que contemplan los cuerpos legales sobre la materia.

Así, deberán convertir máquinas de anestesia, respiradores pediátricos, duplicar camas UCI entre otras exigencias dispuestas por la autoridad.

El ministro Mañalich dijo que la red pública de salud ha crecido en un 90%, mientras que el sector privado sólo lo ha hecho en un 10%.-

Tanto las unidades de cuidados Intensivos, como servicios de urgencia están colapsando, por lo que es razonable que todos los organismos ligados al área de salud deben cooperar.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.