PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ANUNCIA 5 NUEVAS MEDIDAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA GENERADA POR COVID-19

Sìganos

compartir:

En cadena nacional efectuada el día de ayer en la noche, el primer mandatario dio a conocer 5 nuevas medidas par hacer frente a la crisis socioeconómica generada por la pandemia de Covid-19  que está afectando al país.

El presidente Piñera manifestó que «ningún país estaba preparado para enfrentar la pandemia y, por cierto, Chile tampoco lo estaba»

El Jefe del Estado hizo un repaso por una serie de medidas llevadas a cabo por el gobierno en le área social, económica y sanitaria que ha permitido sortear de mejor forma esta crisis que afecta al mundo y particularmente a Chile.

Las nuevas medidas se resumen en:

1.- Canastas familiares:  se entregarán 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos de primera necesidad a las familias más vulnerables y de clase media.

2.- Ayuda a Mipymes: se creará un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, a objeto de llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas.

3.- Salud mental: Se pondrá en marcha un programa especial de acompañamiento denominado “Saludable-Mente”, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones debido al impacto ocasionado por la cuarentena en la población.

4.- Más residencias para contagiados: Se expandirá y fortalecerá la Red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional para acoger a las personas que lo necesitan, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores. Esto a objeto de aislar las personas contagiadas.

5.- Más información disponible: A partir de esta semana, el gobierno entregará más información sobre el coronavirus en Chile, desagregada a nivel de cada comuna, siendo de importancia para los alcaldes.

La máxima autoridad del país, expresó  que «nuestro sistema de salud está exigido, está estresado, se está haciendo todo lo humanamente posible. Es tiempo de unidad, de grandeza, de gobierno y de oposición de trabajar unidos».

Finalmente el presidente agradeció la labor que están efectuando los alcaldes, las fuerzas armadas, los profesionales de la salud, el Congreso nacional, la mesa social Covid.

Planteó que «se debe actuar con responsabilidad y solidaridad. La lucha contra la pandemia exige velocidad en el actuar y también responsabilidad».

Hizo un llamado a la Fe y a la esperanza para enfrentar con éxito esta pandemia.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.