SENADO DESPACHA LEY QUE REBAJA DIETA PARLAMENTARIA

LAS REMUNERACIONES SERÁN FIJADAS POR LA ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

Sìganos

compartir:

El día miércoles 13 de mayo, por unanimidad, el Senado aprobó el informe de la comisión mixta que permite la reforma constitucional que fija por ley el monto de la dieta parlamentaria y otras altas remuneraciones de personeros del Estado como diputados y Ministros.

Por tanto, dentro de los próximos 30 días a la publicación de la ley, el Consejo de la Alta Dirección Pública, fijará, por única vez, las remuneraciones de ministros de estado, diputados y senadores.

Además, dentro de los 90 días siguientes a la publicación, el Consejo determinará por una sola vez, las remuneraciones de otros personeros del estado como presidente de la república, gobernadores regionales, funcionarios de confianza del Jefe del estado y los contratados bajo la modalidad de honorarios que asesoren directamente a autoridades gubernamentales.

Los criterios para determinar las remuneraciones deberán tener en cuenta la realidad económica del país, el análisis de política comparada y la escala única de sueldos de la administración del estado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.