POLÉMICA POR DONACIONES DE MITAD DE SUELDOS DE PARLAMENTARIOS DE RD.

Compartir

En su cuenta de twitter el diputado Renato Garín acusó a sus excompañeros de Revolución Democrática de no donar la mitad de su sueldo como ellos afirman y que el dinero tendría un destino muy diferente.

En la red social, el parlamentario señaló que “el diputado Giorgio Jackson y la bancada de Revolución Democrática repiten que ellos ‘donan la mitad’ de su sueldo. Esto no es cierto. El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado”.

Como respuesta, el diputado Pablo Vidal, aclaró que “esa plata va a defender nuestra autonomía y nuestras convicciones. A ninguno de nosotros nos dictan las leyes por correo electrónico los empresarios de Corpesca, Penta, SQM, etc”.

Respuesta de la bancada

Según consignó La Tercera, desde la bancada de Revolución Democrática redactaron una minuta interna, en la que aseguraron que sus parlamentarios aportan la mitad de su sueldo al partido, depósitos que “se han hecho de manera 100% transparente y legal”.

Además explicaron que esto se hace para tener “independencia financiera” y a su vez, impulsar la candidatura “no solo los que tienen los medios”.

«Cien por ciento transparente y legal»

“Nosotros desde el primer día hemos transparentado que nuestros parlamentarios y parlamentarias aportan voluntariamente la mitad de su sueldo a reforzar su labor parlamentaria y al partido como cualquier militante”, afirmó el secretario general Leonardo Rissetti.

Agregó que “esto se ha hecho de manera cien por ciento transparente y legal, siempre ha estado en las páginas institucionales de nuestros representantes y partido y también está la información entregada al Servicio Electoral todos los años”.

Fuente:

http://www.meganoticias.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.