REPORTE MINSAL CHILE: 1.533 NUEVOS CASOS Y 24.581 CONTAGIADOS TOTALES EN EL PAIS

Compartir

El Ministro de Salud Jaime Mañalich, acompañado de la Subsecretaria de Salud y del Subsecretario de Redes Asistenciales, dio a concer un nuevo reporte de la evolución del covid-19 en el país.

Se refirió a las comunas que salen de cuarentena a contar de hoy jueves a las 22 horas:  la ciudad de Puenta Arenas en la región de Magallanes y Nuñoa en la región metropolitana

Se mantienen en cuarentena en la región de Arica y Parinacota, la comuna de Arica; en la región d ela Araucanía se mantienen Angol y Victoria y en la Región de Antifagasta se mantienen en cuarentena la comuna de Antofagasta y Mejillones.

Se refirió a la tasa de letalidad de chile que es de 1,2% en la país, sindo el más bajo de la región.

Se están haciendo 11.200 exámenes en el país, siendo el país que más exámenes de pcr hace en america latina.

A su vez, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifestó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.533 nuevos casos, siendo 1.343 con síntomas y 190 asintomáticos.

El número total de contagiados en el país alcanza a las 24.581 personas.

El número de fallecidos totales en el país es de 285 personas, producto del deceso de 4 personas en las últimas 24 horas.

Rspecto a la cantidad de recuperados es de 11.664 personas. Son personas que han pasado de los 14 días de ailamiento y tienen muy pocas posibilidades de contagiar.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, expresó que Chile es el país que más exámenes hace de pcr y que tenemos mas de 60 laboratorios realizando testeos.

La cantidad de exámenes acumulados en el país es de 244.226 testeos.

493 pacientes se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)

391 personas se encuentran con vetilación mecánica.-

627 ventiladores disponibles en el país.-

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.