
El presidente Donald Trump, quien anunció en la víspera la disolución gradual de la comisión COVID-19 de la Casa Blanca, dijo el miércoles que seguirá en funciones por tiempo indeterminado, pero concentrada en la reactivación de la economía.
Trump tuiteó que el panel se concentrará en “SEGURIDAD Y REABRIR NUEVAMENTE NUESTRO PAÍS”.
Un funcionario de la Casa Blanca reconoció el miércoles que el anticipo de disolución de la comisión transmitió un mensaje equivocado y provocó un torbellino mediático. El funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una discusión interna, dijo que cambiarán los miembros de la comisión a medida que evoluciona la naturaleza de la crisis.
El martes, Trump elogió a la comisión por su gran trabajo, pero dijo que “ahora estamos mirando una forma un poco distinta y esa forma es la seguridad y apertura. Y probablemente crearemos un grupo diferente para eso”.
Su tuit del miércoles dijo que la comisión “continuará por tiempo indeterminado”. Añadió que la Casa Blanca “puede sumar o restar gente, según convenga. La comisión se enfocará mucho en vacunas y terapias”.
Fuente:
Sé el primero en comentar