
El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen confirmó que el examen PCR tomado a un abogado de la corporación salió negativo, descartando de esta forma un posible contagio al interior de la corporación.
El funcionario, cuya hija dio positivo por Coronavirus, se mantiene en cuarentena en su vivienda. En tanto, los 18 parlamentarios que mantuvieron contacto con este abogado en dos comisiones salieron de su cuarentena preventiva.
Los hechos sucedieron el dái artes cuando un abogado de la Cámara de Diputados informó a su jefatura directa que su hija, con la que había estado en contacto, estaba contagiada con el Covid-19. Durante esa misma jornada, el funcionario concurrió al policlínico, donde se le recomendó realizarse el examen PCR e iniciar una cuarentena preventiva.
El hecho encendió las alarmas al interior de la corporación y se inició un proceso de investigación para identificar a las perosnas que habían estado en contacto con el posible contagiado.
Finalmente, el presidente de la corporación, Diego Paulsen (RN), informó ayer cerca de las 16.00 horas en reunión de comités que todos ellos debían iniciar cuarentenas preventivas hasta que no se confirmara el estado de salud del funcionario.
Posteriormente, el secretario administrativo de la Cámara Baja, Pablo Oneto, informó al resto del comité de emergencia que el examen del funcionario había dado negativo, por lo que los parlamentarios y funcionarios que estuvieron en contacto con el potencial infectado pudieron seguir con las actividades programadas con antelación.-
Sé el primero en comentar