REPORTE MINSAL POR CORONAVIRUS: 6 FALLECIDOS Y 1.032 NUEVOS CASOS EN EL PAÍS

Sìganos

compartir:

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, al dar a conocer el día de hoy un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en el país, dijo que en las últimas 24 horas se registraron 1.032 casos nuevos, de los cuales 893 fueron diagnosticados positivos con síntomas y 139 positivos asintomáticos. De estos 1032 casos nuevos en el pais 875 corresponden la región metropolitana, representando el 84% de los casos totales.

El número total de contagiados en Chile llega a 23.048 casos.-

En relación al número de fallecidos, manifestó que en las últimas 24 horas se produjo el deceso de 6 personas, distribuyéndose 4 en la Región Metropolitana,1 en Arica y 1 en Valparaiso.  El número total de fallececidos asciende a 289 casos.

De igual forma, expresó que en el último día se realizaron 3.003 exámenes, totalizando 232.108 testeos en lo que va de la pandemia.

Respecto al numero de ventiladores mecánicos, expresó que hay 636 disponibles.

El número de personas en estado crítico es de 486 y 385 se encuetran en ventilación mecánica.

Finalmente planteó que se pondrán en marcha nuevas medidas:

Barrera sanitaria entre Santiago, Valparaiso y Viña del Mar.

Además, dijo que entrarán en cuarentena nuevas comunas de la Región Metropolitana desde las 22 horas de este viernes 08 de mayo. A saber:

Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Renca, San Miguel, La FLorida, La Granja, Peñalolén y San Joaquin.

Sale de cuarentena la comuna de Ñuñoa.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.