MINSAL INFORMA 980 NUEVOS CASOS Y SE SUPERAN LOS 20.000 CONTAGIADOS EN EL PAÍS

10 PERSONAS FALLECIDAS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Sìganos

compartir:

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer el balance con respecto al avance de Covid-19 en el país.

Manifestó que en el país se han reportado 980 casos nuevos en las últimas 24 horas. 876 de éstos presentaron síntomas, mientras que 104 casos fueron asintomáticos.

De esta forma, la totalidad de contagiados en el país por covid-19 llega a las 20.643 personas

Dijo que la región Metropolitana sigue teniendo el mayor número de casos activos del país.

Respecto al número de fallecimientos, expresó que la cifra es de 270 decesos, resultante de l deceso de 10 personas en las últimas 24 horas, siendo ocho de la región metropolitana, una de la Región de Ñuble y una de la Región del Biobío.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por su parte indicó que actualmente hay 464 hospitalizados por coronavirus en unidades de cuidados intensivos, de los cuales, 354 se encuentran con ventilación mecánica y 71 se encuentran en estado críticos.

Referente a la cantidad de exámenes, indicó que se realizaron 7.913 en las últimas 24 horas, totalizando 214.131 test realizados en el país, con una tasa de positividad del 9%.

En relación a la cantidad de ventiladores mecánicos, dijo que actualmente hay 651 unidades disponibles en el país.

Finalmente , respecto al rompimiento de cuarentensas, expresó que la fiscalización será mucho más estrcita  se aplicá lo m´ximo que la ley contempla para aquellas personas que no respeten las normas dispuestas por la aurotidad.

A su vez, el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, hizo un llamado para respetar estas medidas y evitar las aglomeraciones excesivas, como lo ocurrido en la comuna de Recoleta, sector la Vega, donde se produjo una gran alomeración de personas para efectuar compras, antes del inicio de la cuarentena impuesta a esa comuna.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.