REPORTE CORONAVIRUS: 1.228 NUEVOS CASOS Y PREOCUPACIÓN POR EL NIVEL DE CONTAGIOS EN LA REGION METROPOLITANA

Compartir

Desde Valparaiso, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, acompañado por el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, dio a conocer un nuevo informe sobre la evolución de la epidemia en el país.

La autoridad de salud hizo un fuerte llamado a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones de la autoridad sanitaria, expresando que hay una gran preocupación por lo que sucede en la Región Metropolitana, donde las personas no están cumpliendo las medidas de prevención, señalando que la región Metropolitana representa el 81% de los nuevos casos de contagio.

Planteó el Ministro que la autoridad sanitaria actuará de forma más drástica en la aplicación de las normas y que las Sremis de salud aplicarán en forma más estricta las medidas dispuestas.

Puntualizó que en el país hay 19.663 personas contagiadas por Covid-19, resultante de 1.228 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.  De estos 1.228 nuevos casos, 1.112 han sido testeados con PCR positivo con síntomas y 116 casoshan dado positivo , pero asintomáticos.

En relación a las personas recuperadas, la cifra llega a 10.041 personas.

En cuanto a los exámenes realizados, se efectuaron 6.818 testeos en las últimas 24 horas.

El país registra 674 ventiladores mecánicos disponibles.

Respecto al número de fallecidos, la cifra total es de 26o casos producto de 13 nuevos fallecidos y todos acontecidos en la Región metropolitana.

El ministro Mañalich planteó el buen trabajo que se ha efectuado en la comuna de Arica y Osorno respecto del manejo de la pandemia y que las personas de esas comunas han contribuido favorablemente a este resultado.

Sobre la pregunta hecha a la autoridad de salud por la utilidad delCovid-19, el ministro Mañalich dijo que «la persona que porte el carnet, demuestra que puede estar tranquila, que ha tenido la enfermedad y que no va a desarrollar la enfermedad nuevamente por al menos 3 meses». Asimismo, expresó que el carnet Covid-19 tendrá una vigencia de 3 meses.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.