MOTÍN EN CÁRCEL DE VENEZUELA: 47 MUERTOS Y 75 HERIDOS

Sìganos

compartir:

Un motín se registró el día de hoy en una cárcel de Venezuela, dejando al menos 47 muertos y 75 reclusos heridos. Según se informó por parte del servicio penitenciario, se trató de un intentó de fuga de los reclusos de la llamada cárcel de Los Llanos, ubicada en la ciudad de Guanare, del Estado venezolano de Portuguesa.

Preliminarmente se informó que los presos intentaban negociar  con las autoridades. Sin embargo, un grupo intentó romper la cerca y fueron repelidos por las fuerzas de seguridad.

En la refriega resultaron heridos el director de la cárcel, Carlos Toro, quien resultó gravemente herido de una puñalada en la espalda y la cabeza. Una custodio también resultó herida por esquirlas de una granada lanzada por uno de los reclusos. Los heridos de mayor gravedad fueron trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá.

Las cárceles venezolanas se caracterizan por un marcado hacinamiento, donde los reclusos sobreviven en pésimas condiciones de salubridad, con casos de enfermedades como, heatitis, tuberculosis y otras.

Se han registrado versiones contradicatorias entre representantes del gobierno de Maduro y personeros de ONGs de la sociedad civil, expresando estos últimos que el motín se habría producido por las pésimas condicones alimenticias y de salubidad al interior del recinto y no como lo señala el gobierno quien habría expresado que se trató de un intentó de fuga masiva.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.