CORONAVIRUS: MINSAL REPORTA 1.427 PERSONAS CONTAGIADAS. LA CIFRA MAS ALTA DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA EN CHILE

CONSTITUYE LA CIFRA MÁS ALTA DE CONTAGIOS DIARIOS EN EL PAÍS DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

Compartir

El Minsal, en un nuevo reporte dado por el Ministro Mañalich y el subsecretario Arturo Zúñiga, esta vez desde la ciudad de Osorno, expresaron que el coronavirus continúa extendiéndose en el mundo.

Don Jaime Mañalich, manifestó que el número de contagiados a nivel mundial alcanza a 3.416.000 infectados y que la cantidad de fallecidos llega a los 440.000.-

Dijo, que en relación a los países más afectados por la pandemia figura Estados Unidos con más de un millón de contagiados y que los decesosen ese país llega a 65.776

Otros países afectados en orden de infectados son Italia, España, Francia, Bélgica, Almania, Brasil, Chila, Irán.

En latinoamérica el país más afectado es Brasil con 6.400 decesos, seguido por Perú, Ecuador, Colombia y Chile.

En relación a lo que sucede en Chile, planteó:

La cifra de contagiados en el país llega a 18.435 personas, resultante de 1.427 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas. Expresó además, que ha aumentado la cantidad de exámenes diarios efectuados en el país llegando a realizarse 9.967 exámenes en las últimas 24 horas y que actualmente hay 65 laboratorios realizando exámenes en el país.

Expresó que la cantidad de fallecidos es de 247 decesos, producto de 13 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

En este mismo ámbito, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que actualmente hay 425 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos y que hay 324 personas conectadas a ventilación mecánica.

La autoridad señaló que hay 709 ventiladores disponibles para cuando sea necesario utilizar en cualquier parte del país y cuando cualquier persona que lo requiera.

Las autoridades de salud se encuentran en la ciudad de Osorno observando el manejo de la pandemia en el hospital base, llevando además ventiladors mecánicos para el establecimiento, atendido el fuerte brote de Cvid-19 que registró esa ciudad del sur de nuestro país.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.