PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA DE UN FONDO PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA SOBRE EL CORONAVIRUS

Sìganos

compartir:

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció la creación y disposición de un Fondo para la investigación científica sobre el coronavirus, con el objeto de profundizar enmateria investigativa y científica sobre el Covid-19.

El aporte consiste en un fondo de $2.300 millones para que «la comunidad científica y de investigación puedan hacer sus aportes para el bienestar de las personas», señaló elprimer mandatario.

El concurso entregará recursos por hasta $90 millones por proyecto, los que deberán comenzar su trabajo en mayo de 2020 y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. Los interesados podrán postular a través del sitio web de ANID entre el 30 de abril y el 22 de mayo.

Entre las iniciativas a abordar, se puede aspirar a:

  • Prácticas clínicas, protocolos, monitoreo de cohortes, correlaciones entre diagnóstico clínico, síntomas, gravedad, tratamiento, etc.
  • Desarrollo y/o implementación de técnicas, metodologías, procesos, estudios u otros sobre las consecuencias sociales, económicas y culturales de la pandemia
  • Factores psicológicos, sociales y culturales en la aparición, prevención y tratamiento de epidemias y pandemias y las implicancias legales y éticas
  • Impacto de las medidas adoptadas para enfrentar esta y otras pandemias.
  • Impacto en el desarrollo económico global, nacional y/o regional, en la producción, como, por ejemplo; logística, transporte y comunicación.
  • Disponibilidad y acceso a datos, desarrollo tecnológico, análisis conjuntos de datos, como insumo relevante en casos de desastres naturales y eventos similares.
  • Estudio de relaciones internacionales, la coordinación global, los sistemas de respuesta y la gestión de crisis para identificar qué mecanismos de coordinación internacional pueden optimizar la respuesta global al brote de COVID-19, pandemias y/ o desastres naturales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.