CORONAVIRUS EN CHILE: REPORTE DEL MINSAL AL DÍA 30 DE ABRIL DE 2020

Compartir

El ministro de salud de Chile Jaime Mañalich en un nuevo reporte sobre la evolución del coronavirus en el país, expresó que el total de casos acumulados con PCR postivo es de 16.025 casos con o sin síntomas.

El jefe de la cartera expresó que los casos con síntomas generan una presión sobre la red asistencial, pues pueden requerir hospitalización, quizas ventilación mecánica. Es decir, tienen una importancia clínica. Al contrario, las personas sín síntomas no son importantes para la red asistencial, pero sí es fundamental identificarlas porque pueden ser contagiantes. Es importante para un manejo efectivo de la pandemia, expresó.

Respecto de carnet Covid dijo que  contar de la próxima se ana se entregará a las personas con o sin síntomas, pues significa que la persona superó la pandemia.

A su vez, la subsecretaria de salud Paula Daza, puntualizó que la cantidad de contagiados en el país es de 16.025 personas, producto de 888 csos nuevos y que el número de perosnas recuepradas es de 8.580.

Asimismo, la subsecretaria lamentó la muerte de 11 personas en ls últimen as 24 horas, totalizando 227 los decesos en el país.

El subsecretario de Redes Asisenciales Arturo Zúñiga, manifestó que hay 608 ventiladores mecánicos disponibles, para ser utilizados por cualquier persona que lo requiera y en cualquier parte del país.

La cantidad de hospitalizados es de 419 pacientes y 69 se ncuentran en estado crítico.

La cantidad de exámenes realizado en las últimas 24 horas es de 7.898.-

Don Arturo Zúñiga, dijo que en el mes de febrero de este año sólo tenían un laboratorio disponible para realizar testeos y que hoy se cuenta con 65 laboratorios en la red asistencial.

Finalmente, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que ingresan en cuarentena los sectores urbanos de Angol y Victoria y se mantienen los cordones sanitarios en Temuco y Osorno.

Igualmente expresó que hoy, a contar de las 18 horas comienza a regir un cordón sanitario para el Gran Concepción y la Región Metropolitana y que dicho cordón termina el día domingo  alas 22 horas.

La señora Martorell expresó, además, que ha habido un abuso en la solicitud de permisos en  comisaría virtual y que habrá restricciones al respecto. En casos de reincidencia, el Ministerio del Interior se querellará de acuerdo a lo estipulado en el Código Penal y Código Sanitario y que las penas pueden llegar a 60 días de prision y multas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.