CIFRA DE CONTAGIADOS EN EL PAÍS SUPERA LAS 14.000 Y EL NÚMERO DE FALLECIDOS ES DE 207 PERSONAS

Sìganos

compartir:

En un nuevo reporte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que la cifra de contagiados por coronavirus en el país alcanzó los 14.365 casos , resultante de 552 casos nuevos y que el número de fallecidos es de 207.

Expresó que en las últimas 24 horas se produjeron 9 decesos por causa del covid-19, totalizando 207 fallecimientos en lo que va de la pandemia, disgregados en la región de metropolitana, Valparaiso, Bio Bio, Los lagos y Los Ríos.

Por otra aparte la cantidad de contagiados es de 7.710 personas.

En relación a la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles en la red de salud, la subsecretaria enfatizó que hay 583 respiradores disponibles para atender a pacientes Covid-19.

Asimismo, dijo que se mantiene las cuarentenas establecidas en Arica, comunas de El Bosque, la zona norte de Ñuñoa, la zona norte de Santiago, la zona nororiente de San Bernardo y la zona poniente de Puente AltoQuinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Punta Arenas y se suma la comuna de Independencia en su totalidad.

Se la zona norte de La Pintana desde de calle Observatorio, San Ramón al sur de Américo Vespucio, Estación Central completa, junto con las zonas urbanas de Angol y Victoria.

Respecto de las comunas que entran en cuarentena, la subsecretaria Daza expresó que se levnta en el radio urbano de Temuco y Osorno, aunque se mantendrá el cordón sanitario para ambas comunas. Mientras que se levanta el cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo en la Región del Ñuble.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.