CORONAVIRUS: 494 NUEVOS CASOS TOTALIZAN 12.306 CONTAGIADOS EN EL PAÍS

Compartir

El Ministerio de Salud, a través de el jefe de la cartera Jaime Mañalich, junto a la Subsecretaria de Salud Paula Daza y Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, brindaron un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en Chile.

En las últimas 24 horas se registraron 494 nuevos casos, totalizando 12.306 contagiados en el país.

La cantidad de recuperadas llegó a 6.327 perosnas.

También se lamentó el fallecimiento de 6 personas totalizando 174 decesos en lo que va de la pandemia.

Por su pare el subsecretario Arturo Zúñiga expresó su preocupación por los actos de discriminación por apedreos de la que han sido objeto recintos sanitarios dispuestos por la autoridad para personas en estado de cuarentena.

Enfatizó que se registran 415 personas hospitalizadas, de las cuales 325 se encuentran con ventilación mecánica y 83 en estado crítico.

La cantidad deventiladores mecánicos disponibles alcanza a 541 unidades y podrán ser usados en cualquier parte del pais y por cualquier persona que lo necesite.

Respecto de la cantidad de testeo expresó que en las últimas 24 horas se realizaron 7.120 exámenes y que los exámenes acumulados llegan a 142.267 con una tasa de positividad de un 8%.

Finalmente el ministro Mañalich planteó que en Chile no ha habido un cambio en la tasa de mortalidad y que el país tiene la tasa más baja de la región siendo superado a nivel mundial sólo por Korea del Sur, aseverando también que somos el país que más exámenes hace por millón de habitantes.

La autoridad de salud, frente a la pregunta de una periodista acerca de la «Nueva Normalidad» expresó que es un término acuñado en Austria, propuesto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se está usando a nivel mundial para definir el proceso post pandemia.

Finalmente dijo que todos debemos luchar con un objetivo común cual es enfrentar y derrotar al coronavirus y que es el Ministerio de Salud quien da las directrices y que no puede suceder que cualquiera haga lo que sele ocurra, caso contrario se cae en un desorden.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.