PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIA INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Proyecto beneficiará al 60% más vulnerable del país

Sìganos

compartir:

El presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al congreso un proyecto de ley que crea un ingreso familiar de emergencia y que beneficiará al 60% de lapoblación más vulnerable del país, lo que se traduce en aproximadamente en 4,5 millones de chilenos son los que accederían al beneficio. La iniciativa implica proteger a la población informal que se ha visto afectada por el Covid-19 en sus fuentes laborales.

El beneficio se entregará durante 3 meses a contar de mayo próximo y será mayor, mientras mas alta sea la vulnerabilidad y tamaño de la familia. El aporte del ingreso familiar de emegencia será de $260.000.-

Respecto a la tramitación del proyecto como tal, el Presidente Piñera envió un mensaje al Congreso, apostando porque el trayecto legislativo de la iniciativa “sea expedito de forma tal que podamos empezar a beneficiar a las familias chilenas más vulnerables a partir del mes de mayo”.

En relación a los trabajadores independientes que trabajan con boletas de honorarios, el mandatario manifestó que en los próximos días presentará un proyecto de ley.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.