LANZAN POSTULACIONES PARA EL SUBSIDIO AL INGRESO MÍNIMO

Sìganos

compartir:

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, realizó el lanzamiento de las postulaciones para el Subsidio de Ingreso Mínimo, el cual beneficiará a los trabajadores del país que tienen los ingresos más bajos del sistema y que cuentan con un contrato de trabajo.

El secretario de Estado, quien remarcó que este beneficio apoyará a cerca de 670 mil trabajadores del país.

¿De qué trata el beneficio?

De acuerdo a Sichel, el proyecto «es vital, porque viene a establecer una garantía social para todos los trabajadores de Chile de que nadie que trabaje jornada completa va a recibir menos de 300 mil pesos líquidos».

El subsidio consiste en un monto no imponible que alcanza hasta los $59.200 para aquellas personas que actualmente reciben menos de $380 mil brutos.

Por ejemplo, para una persona que recibe el ingreso mínimo actual, de $320.500, el subsidio sería de $45.353 (aumento del 18%), alcanzando un ingreso bruto de $365.853 y un líquido de $301.753.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Quienes cumplan con los requisitos podrán ingresar desde este miércoles 15 de abril al sitio web www.ingresominimo.cl y realizar el trámite para solicitar el subsidio.

A fines de mayo se emitirán los primeros pagos del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado para los primeros trabajadores que soliciten el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

Este subsidio se entrega a todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos en el país, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.