MINSAL ENTREGA NUEVO BALANCE DE CORONAVIRUS EN CHILE

Compartir

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de Salud Paula Daza y del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer un nuevo balance de la realidad epidimiológica del coronavirus en Chile.

Puntualizó la Subsecretaria que hasta el día de ayer a las 21 horas se han registrado 7.213 personas contagiadas, producto de 286 nuevso casos. Se han recuperado 2.059 personas y la cantidad de fallecidos asciende 80 personas como resultado de 7 personas que fallecieron en las últimas horas producto de la pandemia.

La autoridad planteó que las personas fallecidas eran adultos mayores, presentaban enfermedades crónicas e hizo un llamado a que los adultos mayores no salgan de sus hogares sino es necesario hacerlo.

También se refirió a los guardias de palacio donde habrían 4 personas infectadas, señalando que están confinadas en sus hogares.

Ante la consulta de la vuelta  clases a fines del mes de abril, la facultativa señaló que se debe evaluar la pertinencia del regreso a clases.

Por su parte, el Subsecreatario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que hay disponibles 553 ventiladores mecánicos para ualquier ciudadano que lo requiera.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.