MINSAL CONFIRMA 73 PERSONAS FALLECIDAS Y 6.927 CONTAGIADAS

Compartir

El jefe de la cartera de salud, Jaime Mañalich, en un nuevo reporte de la evolución  epidemiológica de coronavirus en Chile, manifestó que en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de 8 personas y que el número de contagiados en el país llegó a las 6.927 personas, producto de 426 nuevos casos producidos en el país.

El subsecretario de Redes Asistenciales indicó que los fallecidos corresponden a 3 personas de la Región de Los Lagos, 1 persona de la región del Maule, 1 persona de la Región de la Araucanía y 3 personas de la Región Metropolitana. Se expresó que una d elas personas fallecidas es una mujer de 21 años que tenía como enfermedad de base una leucemia, siendo originaria de la región del Maule.

Se trata de la víctima más joven por el coronavirus en Chile hasta el momento.

En cuanto  las regiones más afectadas, puntualizó que la región Metropolitana concentra la mayor cantidad de contagios, seguido de la región de la Araucanía, Ñuble, Concepción y región de los Lagos.

De igual forma, el responsable de la cartera de salud, aseveró que hay una disponibilidad de 555 ventiladores, los cuales serán distribuidos en el país conforme la necesidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.